Los aspirantes de LC: los Pokémon con defectos en sus movimientos en Little Cup

Por Nineage. Arte por Tikitik.
Traducido por Altariel von Sweep.
« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »
Art by Tikitik

Introducción

En general, los Pokémon de Little Cup tienen un montón en común con sus evoluciones. Ellos usualmente tienen typings similares, distribución de stats base similares, y en su mayoría, movepools similares. Algunas veces, sin embargo, debido a varias incompatibilidades y mecánicas de crianza, un Pokémon carece de una parte de los movimientos de los que su gran hermano malo puede aprender. Esta desventaja puede dificultar a estos Pokémon brillar de verdad en el metagame de Little Cup, y puede incluso influenciar en la viabilidad de ciertos tipos de equipos. En este artículo, nos centraremos en unos pocos de estos desafortunados niños que no consiguen heredar ciertos movimientos.


Fletchling Rufflet

Fletchling + Rufflet

Dos de los pájaros más adorables de LC carecen de un Egg-celente movimiento de sus grandes y malvadas evoluciones aviares: Brave Bird. Fletchling no obtiene Brave Bird como un movimiento huevo, así que es forzado a llevar un Acrobatics sin ítem para maximizar su daño y aprovechar Gale Wings. Rufflet solo es macho, así que no solo no puede heredar Brave Bird, sino que tiene un movepool excepcionalmente superficial que le obliga a llevar Aerial Ace como su movimiento STAB de Flying-type. Con cualquier arsenal de estos Pokémon abierto a Brave Bird, detener a los Flying-types podría volverse más que imposible en LC. En el metagame actual, más de cincuenta Pokémon evitan el 2HKO del Acrobatics de Fletchling. Al adquirir Brave Bird, Fletchling podría ser capaz de llevar una Life Orb para aumentar mucho más su poder, reduciendo esos 50 anteriores a unos míseros 15. Con un boost de Swords Dance bajo sus alas, solo cuatro Pokémon—Rhyhorn, Shieldon, Aron, y Tirtouga—podrían intentar entrar ante Fletchling. Rufflet, bendecido con un Attack base muy alto, una poderosa habilidad como Hustle y acceso a Superpower, podría potencialmente convertirse en uno de los matones más grandes de LC. Solo un Pokémon, Honedge, podría mantenerse en pie contra Choice Scarf Rufflet si fuera a tener Brave Bird. Estos dos bebés pájaros recuerdan a Murkrow, un Pokémon desterrado de Little Cup hace mucho por su impresionante Brave Bird. Brave Bird Rufflet podría golpear más duro de lejos que Murkrow, y podría fácilmente dejar de lado a Rock- y Steel-types con su Superpower. Fletchling, aunque es menos abrumador, es bendecido con prioridad en sus movimientos de Flying-type, haciéndolos incluso más difícil de enfrentar. Al final, si ellos consiguen Brave Bird, estos dos Pokémon podrían ser propensos a sufrir el mismo destino que Murkrow—el destierro de Little Cup.


Joltik

Joltik

El pobre Joltik es la encarnación de todo lo que no le gusta a la gente sobre las arañas: es nervioso, horripilante y tiene muchas patas. Y aún así, Joltik no puede tejer una red, lo mejor que cualquier araña puede hacer. A diferencia de su evolución, Galvantula, Joltik no puede aprender el movimiento Sticky Web. Si tuviera Sticky Web, la viabilidad de equipos de Sticky Web en Little Cup podría cambiar completamente. Joltik alardea de stats más altas que Surskit, el Sticky Web setter de elección en Little Cup, en cualquier categoría; este también tiene un movepool profundo y un typing ofensivo que le da buena cobertura contra el metagame entero. Las redes de Joltik serían más difíciles de eliminar que las de Surskit; los usuarios primarios de Rapid Spin, Staryu y Drilbur, pierden contra Joltik, al igual que casi todo usuario de Defog. Con una Sticky Web procedente de Joltik, los equipos de Webs no tendrían que jugar por mucho contra seis Pokémon viables con solo cinco, lo cual podría ser que es todo lo que pedían los equipos de Webs.


Bunnelby

Bunnelby

Bunnelby posiblemente ha conseguido el peor sorteo en esta lista, porque se le niega acceso al movimiento más dominante, útil y spammeable de LC: Knock Off. Como Bunnelby no aprende esta gema está más allá de la comprensión (Ferroseed y Gastly aprenden Knock Off, y ninguno de ellos tienen brazos), pero por eso, el conejito que golpea duro se relega a medio camino en LC. Normalmente le cuesta atravesar grandes walls y Ghost-types. Con Knock Off, nuestro amigo de orejas largas podría decir adiós a estos problemas. Las walls podrían ya no querer cambiar ante Bunnelby y tener que renunciar a sus preciadas Eviolites, y los Ghost-type ya no podrían ser capaces de cambiar libremente en riesgo de ser KO. Ver a un Bunnelby en un equipo contrario podría convertirse en una experiencia aterradora, en vez de solo una sobrecarga de ternura. Siendo capaz de romper a través de todo en el metagame podría llevar a Bunnelby a ser uno de los Pokémon top de Little Cup, con sus únicas desventajas, siendo su Speed regular y su bulk pobre.


Phanpy

Phanpy

El Pokémon Narizotas (sí, esa es su especie oficial) tiene muy buenas stats para Little Cup, y tiene un gran movepool de cobertura, incluyendo Play Rough, Gunk Shot y Knock Off. Por desgracia para el bebé paquidermo, carece de uno de los movimientos más codiciados en Pokémon: Rapid Spin. Si Phanpy ganara acceso a este movimiento, podría ser capaz de tomar ventaja de ello fácilmente gracias a su acceso a Knock Off para golpear duro a los spinblockers. Con sus otros movimientos de cobertura, Phanpy podría forzar cambios, dándole oportunidades de hacer spin y poner hazards. Por desgracia, como podría esperarse de un elefante, Phanpy es muy lento, así que podría ser outclasseado por Drilbur en algunos equipos. Si fuera a conseguir Rapid Spin, Phanpy podría probablemente acabar como una amenaza relevante, pero no abrumadora en la tier de LC.


Torchic

Torchic

Por desgracia para Torchic, parece que se ha dejado algunos movimientos huevo atrás en el huevo del que vino. Dado que Torchic hereda una plétora de movimientos de stat-boosting, incluyendo Swords Dance y Curse, los cuales puede usar junto a Speed Boost y Baton Pass, el pollito de fuego acaba siendo un cebo de setup para muchos Pokémon en Little Cup. Si el movepool de Torchic se abriera de tal forma que pudiera usar los mismos movimientos que su padre, Blaziken, nada podría ser capaz de usar a Torchic como cebo. Con acceso a unos movimientos como High Jump Kick, Flare Blitz, Earthquake y Brave Bird, respaldados por un buen stat de Attack de base 60, Torchic podría tener una cobertura terrorífica contra la tier entera. Considerando que tras un turno, Torchic hace outspeed a todo el metagame sin boost, y que si se pone en una situación difícil puede hacer Baton Pass para pasar sus Speed Boosts a un compañero de equipo para darle una oportunidad de completar el sweep, un Torchic con un movepool extenso sería casi imposible de detener en LC.


Natu Venipede Clamperl

Natu / Venipede / Clamperl

¿Qué tienen en común un pájaro nativo americano, un ciempiés venenoso y una concha? Ninguno de ellos heredan el mismo movimiento clave de sus evoluciones: Baton Pass. La habilidad de pasar stats a un compañero de equipo está sobre todo perdida, considerando lo fácil que tienen estos Pokémon obtener boosts para ellos mismos. Como sus evoluciones, Venipede consigue Speed Boost, permitiéndole aumentar su Speed incluso sin usar un movimiento. También tiene un buen typing para LC, considerando que el metagame está dominado por los Fighting-types. Por el momento, el pequeño y vibrante bicho está limitado a poner Spikes con sus boosts. Si fuera a tener Baton Pass, Venipede podría pasar estos boosts a un compañero de equipo, haciéndolo un lead prominente en el metagame de LC y una gran alternativa a Torchic, el Speed passer actual del metagame.

Natu, por el otro lado, no puede conseguir boosts tan fácilmente por si mismo. Poseyendo una de las habilidades más codiciadas—Magic Bounce—podría en su lugar proteger a sus compañeros de ataques destructivos como Taunt o Whirlwind, manteniendo su cadena de Baton Pass intacta. Esto podría impulsar exponencialmente la viabilidad de Baton Pass en LC, lo cual podría finalmente dirigirlo a la misma sentencia como en las tiers más altas—el banhammer.

Por último, Clamperl, como otros muchos crustáceos marinos del universo Pokémon, está dotado con la perla de los movimientos de boosting—Shell Smash. Por desgracia, la concha es débil a movimientos de prioridad y a menudo carece de bulk para hacer un sweep exitoso. Si se jugara bien, aunque, con acceso a Baton Pass, Clamperl podría deshacerse de su concha y pasar sus boosts a un compañero de equipo. Su vulnerabilidad a ataques de prioridad podría mantenerlo considerablemente apartado, aunque de los tres, Clamperl podría probablemente beneficiar mucho más.


Menciones Honorables

Si estos Pokémon aprendieran los movimientos que todos de verdad desearíamos que tuvieran, podrían impulsar su viabilidad. De cualquier forma, ellos no tendrían el mismo impacto en el metagame como las amenazas de arriba.

Klink

Klink casi no aprende movimientos debido a su falta de género. Por esto, no puede usar Shift Gear, Gear Grind o Wild Charge al nivel 5.

Croagunk

Croagunk sueña con acceso a Swords Dance, el cual podría encontrar amplias oportunidades para hacer set-up gracias a su gran typing y habilidad.

Dratini

Dratini no tiene acceso a ningún movimiento STAB de Dragon-type excepto Outrage, el cual hace difícil hacer daño fiable.

Clauncher

Clauncher tiene una habilidad potencialmente útil con Mega Launcher, pero no aprende Aura Sphere o Dark Pulse para hacer uso de ella.

« Artículo Anterior Inicio Artículo Siguiente »